IGEMA tiene contacto permanente con empresas en todos los sectores, además de promover las prácticas en startups.
En IGEMA contamos con una gran base de datos en las que figuran empresas de todos los sectores para poder ofrecer prácticas a los alumnos en función de sus perfiles y motivaciones. Además, nuestro compromiso con el emprendimiento hace que incentivemos las prácticas de empresa en startups de la ciudad, de manera que los alumnos puedan vivir los procesos que se llevan a cabo en empresas de reciente creación. Así, los alumnos pueden trabajar en un entorno muy estimulante, dinámico, joven, emprendedor y a través de proyectos de los que pueden ser partícipes de principio a fin.
Gracias a la naturaleza flexible y creativa de este tipo de empresas, el alumno puede analizar los procesos que se llevan a cabo en ellas a través de las asignaturas correspondientes que hayan cursado o estén cursando, pudiendo aportar más casos de estudio a las aulas y aumentar las sinergias entre la universidad, los estudiantes y las empresas.
El objetivo de las prácticas en empresas, ya sean curriculares o extracurriculares, es acercar a los alumnos a la realidad empresarial. Para muchos, probablemente, sea su primera experiencia laboral, por lo que en IGEMA nos encargamos de supervisar el desarrollo de las prácticas manteniendo un contacto regular con con el alumno para saber su satisfacción con la empresa y al revés.