Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conócenos

Canal ético

IGEMA tiene implantado un sistema de Corporate Compliance, cuyo objetivo es el diseño y puesta en funcionamiento de medidas internas y procedimientos corporativos orientados a conseguir que IGEMA, sus directivos y empleados conozcan y cumplan el marco regulador que le resulta de aplicación.

Asimismo, con la intención de promover un entorno responsable y transparente, IGEMA ha habilitado este Canal ético, a través del que cualquier persona podrá comunicar posibles incumplimientos de la ley, del Código ético o de otras normativas internas de IGEMA, así como plantear cualquier duda sobre la normativa interna de IGEMA.

Con su colaboración, podremos mejorar el funcionamiento de nuestro Centro de Estudios Universitarios, en lo relativo a la ética e integridad.

A través de esta herramienta puede remitir información sobre acciones que sean contrarias a la ley, al Código ético o a otras normativas internas de IGEMA de las que se haya podido tener conocimiento a fin de que puedan ser debidamente investigadas y, en su caso, sancionados.

Asimismo, también puede plantear cualquier duda sobre la normativa interna de IGEMA a través de este Canal.

Todos los miembros de IGEMA y aquellos con quienes mantenga relaciones empresariales deben respetar la ley, su Código ético y el resto de normativas internas de IGEMA.  

Por tanto, este Canal ético es accesible a 
cualquier persona, interna o externa a IGEMA.

Puede realizar una comunicación o denuncia de forma segura rellenando el formulario disponible en este apartado de la página web de IGEMA.

Los informantes también pueden optar por acudir al canal externo ofrecido por la oficina antifraude de Catalunya o a la A.A.I. correspondiente para facilitar información relativa a IGEMA.

El informante deberá facilitar la máxima información disponible sobre los hechos sobre los que versa la comunicación, con inclusión de la siguiente información: 

  • Duda sobre la normativa interna de IGEMA que quiera resolver.
  • Relato de hechos objeto de denuncia, en su caso.
  • Identidad de los intervinientes y cargo.
  • Fecha.
  • En su caso, identidad de los posibles testigos.
  • En su caso, documentación acreditativa de los hechos denunciados.
  • En el supuesto de que no se trate de una denuncia anónima, nombre y apellidos del denunciante, correo electrónico, dirección postal y teléfono.

1. El presente Canal ético garantiza:
– La posibilidad de informar de forma verbal o escrita
– La opción de optar por el anonimato facilitando una dirección de correo electrónico no identificativa.

2. IGEMA garantiza el derecho del informante de no sufrir represalias por la información proporcionada de buena fe.

3. El presente Canal ético permite al informante conocer el estado de tramitación de su denuncia y si del resultado de la investigación se concluye que ha producido o no un incumplimiento. Por ello se precisa un correo electrónico del informante, aunque este sea no identificativo para aquellos casos en los que se opte por el anonimato.

4. La información facilitada será confidencial y la identidad del informante no será revelada a terceras personas excepto a requerimiento de la Autoridad judicial, del  Ministerio Fiscal o de la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora. Todas las comunicaciones serán tratadas con la máxima confidencialidad.

5. Con el fin de asegurar la confidencialidad de los datos y el objeto de la comunicación, la documentación contenida en el presente Canal ético estará protegida de acuerdo con los requisitos establecidos por la normativa de Protección de Datos.

Tras la remisión de información a través del Canal ético, le será remitido el correspondiente acuse de recibo en el plazo máximo de 7 días naturales siguientes a la recepción de la comunicación, salvo que la remisión del acuse de recibo pueda poner en peligro la confidencialidad de la comunicación.

El Responsable del Canal ético valorará la verosimilitud de la información recibida y su posible carácter infractor en un plazo no superior a 15 días desde la recepción de la información. En caso de que la denuncia se considere inverosímil le será comunicado su archivo y cualquier medida adicional que se hubiera adoptado.

En el caso de que la información facilitada sea insuficiente, podrá solicitarse su ampliación.

Cuando se considere que la denuncia recibida es verosímil se ordenará la apertura de una investigación corporativa interna, en la que las personas denunciadas tendrán garantizados sus derechos de presunción de inocencia, defensa y contradicción. En ningún caso se notificará a las personas investigadas la identidad del Informante.

Si en algún momento quiere saber de manera proactiva como se encuentra el estado de su denuncia puede solicitarlo a través de este mismo Canal ético, facilitando los datos necesarios para su correcta identificación.

Realizar el seguimiento de sus comunicaciones puede ser importante por varias razones:

  1. Comprobar si esta ha sido correctamente recibida y se está llevando a cabo la oportuna investigación.
  2. Los gestores del sistema pueden solicitarle información adicional para ayudarles a resolver el problema o tomar la acción apropiada.
  3. Proporcionar información adicional a su comunicación inicial.

Formulario de denuncia

Puedes consultar aquí la política
de protección de datos.

¿Cómo quieres formular la denuncia?

En caso de seleccionar anónimo, deberás introducir un correo electrónico no identificativo:

¿Te llamamos?

Rellena el siguiente formulario y un asesor te llamará para asesorarte en todo lo que podamos sobre tu futuro sin compromiso.

Enviando este formulario confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal y Política de privacidad.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
IGEMA Business School
Hola 👋
¡Contáctanos, resolveremos tus dudas!

(Horario de respuesta de lunes a viernes de 9:00h a 20:00h)