Centro de Estudios Universitarios

Grado ADE

Especialidad en Marketing

 

Especialidad en Comercio Internacional

estudiar ade barcelona

En IGEMA apostamos por tu talento y creatividad

  • Programa académico y profesional
  • Proyecto real emprendedor – TFG
  • Proyección internacional programas ERASMUS
  • Prácticas en empresas para convertirse en el profesional del siglo XXI

 

El Grado Universitario Oficial en Administración y Dirección de Empresas de IGEMA ofrece la posibilidad de formar al estudiante mediante una educación de calidad, que le permite ser competitivo en un contexto empresarial.

IGEMA lo que busca es enseñar a los alumnos las habilidades empresariales necesarias para poder desarrollar una carrera de éxito en un entorno que evoluciona constantemente. Se enseñan todo tipo de habilidades empresariales; Dirección de Equipos, Gestión del Tiempo, Contabilidad, E-Business, Gestión Internacional, Control y Estructuras económicas, Técnicas de Mercado, Emprendimiento, etc.

El Grado ADE es uno de los títulos universitarios con un mayor índice de inserción laboral una vez acabado el grado. El grado de ADE lo que busca es unir el talento empresarial del que disponen los estudiantes con una educación altamente avanzada, especializada y al mismo tiempo orientada a una incorporación inmediata al mercado laboral.

Más informacion IGEMA c/Sabino Arana, 42-44 08028 Barcelona . Lunes a viernes de 9 a 21h . info@igema.net. . Tel. 934 914 112

Plan de estudios

El método educativo de IGEMA, se caracteriza por el carácter interdisciplinario de sus programas que aportan a sus estudiantes una visión global de la sociedad y su entorno; así como por la perspectiva internacional de las materias impartidas en los diferentes cursos, que responde a la creciente globalización de los mercados.

 

A través de una metodología basada en el acompañamiento académico del alumno por parte del personal del centro, los alumnos podrán aprender el uso práctico de los conceptos impartidos en las diferentes asignaturas mediante el estudio de casos prácticos y ejemplos de actualidad económica. Además, los diferentes talleres y seminarios que imparte IGEMA a lo largo del grado, complementan una formación que parte de una base práctica, que permite a los alumnos informarse sobre temas de máxima actualidad relacionados con la innovación empresarial y aprender el manejo de herramientas digitales de gestión utilizados en la actualidad por las empresas.

Esta metodología pone el foco en el estudiante y busca sobre todo potenciar la participación activa del mismo, logrando que desarrolle las competencias generales necesarias en su futuro profesional. La finalidad principal es que el alumno tenga un papel activo en su formación académica con el apoyo en todo momento de un profesorado altamente cualificado.

 

IGEMA apuesta por el emprendimiento. Usando los conceptos aprendidos en las diferentes asignaturas del grado, los talleres prácticos impartidos en la escuela, la organización de seminarios sobre actualidad empresarial y el análisis de temas de actualidad por parte de profesores especializados en cada materia, los alumnos de IGEMA trabajan regularmente sobre la creación de empresas y en la aplicación de cada concepto según sea más conveniente para su proyecto.

 

Además, trabajar en grupos reducidos permite a los profesores realizar un seguimiento más personalizado del progreso de cada estudiante, ayudarlos cuando lo necesiten a través de tutorías individuales y organizar clases de refuerzo grupales de cara a exámenes y trabajos.

Plan de Estudios del Grado de Administración y Dirección de Empresas

El Grado de Administración y Dirección de Empresas tiene un total de 240 ECTS, agrupados asignaturas de formación básica (FB), obligatorias (OB) y optativas (OP)

 

 

Primer curso

Durante el primer curso, el alumnado de IGEMA cursa las asignaturas de formación básica, aquellas que permiten adquirir los fundamentos en conocimientos y competencias de su campo de estudio.

 

 

Asignatura ECTS
FB Introducción a la Contabilidad – Emprendimiento I 6
FB Introducción a la Microeconomía – Pensamiento Político y Económico I 6
FB Estadística I 6
FB Matemáticas I 6
FB Derecho Mercantil 6
FB Contabilidad Financiera 6
FB Organización de Empresas – Emprendimiento II 6
FB Introducción a la Macroeconomía – Pensamiento Político y Económico II 6
FB Principios de Economía Aplicada 6
FB Matemáticas II 6

 

Total ETCS del curso 60

Segundo curso

 

Durante el segundo curso, el alumnado empieza a cursas las asignaturas obligatorias del grado, que permiten conocer los principales ámbitos académicos y profesionales relacionados con la creación de actividad económica.

 

 

Asignatura ECTS
OB Microeconomía – Pensamiento Político y Económico III 6
OB Comportamiento Organizativo – Historia Económica 6
OB Dirección de Operaciones 6
OB Matemáticas de las Operaciones Financieras 6
OB Fundamentos del Marketing 6
OB Dirección Financiera: Inversión 6
OB Estadística II 6
OB Dirección de Recursos Humanos – Emprendimiento III 6
OB Dirección Estratégica de Marketing 6
OB Macroeconomía 6

 

Total ETCS del curso 60

Tercer curso

Durante el tercer curso, el alumnado sigue cursando las asignaturas obligatorias del grado

 

 

Asignatura ECTS
OB Dirección Financiera: Financiación 6
OB Economía mundial 6
OB Dirección Estratégica 6
OB Gestión de la Calidad 6
OB Investigación de Mercados y Aplicaciones 6

 

Total ETCS del curso 60

Asimismo, durante el tercer curso los estudiantes de IGEMA pueden cursar la doble especialidad en Comercio Internacional y Marketing.

Especialidad en Comercio Internacional

La especialidad en Comercio Internacional permite a los estudiantes conocer la economía en un mundo globalizado. Desde el funcionamiento de los mercados financieros hasta las estrategias de internacionalización de las empresas y los retos de la conquista de nuevos mercados. En esta especialidad el alumno recibirá las herramientas para desarrollar la creación de actividad económica en un mundo interconectado.

 

 

Asignatura ECTS
OP Economía Internacional 6
OP Relaciones Económicas Internacionales 6
OP Finanzas Internacionales 6
OP Marketing Internacional 6
OP Derecho del Mercado Internacional 6

 

Total ETCS del curso 60

Especialidad en Marketing

La especialidad en Marketing permite a los estudiantes conocer las técnicas y estrategias para la comercialización efectiva de los productos y los servicios. Desde las herramientas para dar a conocer una marca en un mundo tecnológico, hasta el dominio de la comunicación y de los instrumentos más recientes que permitan conocer y llegar a los consumidores. En esta especialidad, el alumnado desarrollará la capacidad creativa para conectar su actividad emprendedora con el mundo que le rodea.

 

 

Asignatura ECTS
OP Marketing Electrónico 6
OP Marketing Internacional 6
OP Marketing Industrial y de Servicios 6
OP Técnicas de Comunicación i Ventas 6
OP Comportamiento del Consumidor 6

 

Total ETCS del curso 60

Cuarto curso

Durante el cuarto curso, el alumnado cursa el resto de asignaturas obligatorias del grado.

 

 

Asignatura ECTS
OB Fiscalidad 6
OB Ciudadanía 6
OB Técnicas de Decisión Empresarial 6
OB Contabilidad de Gestión 6
OB Sociología de la Empresa 6
OB Prácticas externas 24
OB Trabajo Final de Grado 6

 

Total ETCS del curso

Grado de Administración y Dirección de Empresas + Grado en Derecho en 5 años.

En Igema, los estudiantes pueden estudiar simultáneamente el Grado de Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho.

Gracias a la colaboración con CEDEU, a partir del tercer curso del grado de ADE, el alumnado de IGEMA puede cursar las asignaturas que lo llevarán a obtener en tres cursos más, también el grado en Derecho.

Así pues, en cinco cursos, nuestros alumnos pueden obtener la titulación de Administración y Dirección de Empresas de IGEMA y la titulación en Derecho de CEDEU.

 

Primer y segundo curso
Grado de Administración y Dirección de Empresas
IGEMA

+

Tercer, cuarto y quinto curso
Grado de Administración y Dirección de Empresas
IGEMA

El proyecto común que comparten tanto la Universitat Rovira i Virgili como IGEMA Escuela Universitaria reside en un centro de estudios universitarios donde se den respuestas reales y aplicadas a las necesidades sociales y económicas actuales.

El grado universitario oficial en Dirección y Administración de empresas que ofrece IGEMA está reconocido dentro del marco EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Los grados universitarios en España son de 4 años en los que se imparten un total de 240 ECTS (European Credit Transfer System), que permiten la convalidación automática del grado dentro de los países de la UE. Estos créditos ECTS están repartidos entre las diferentes asignaturas, que se agrupan en 5 modalidades:

 

  • Básicas: Son asignaturas que se realizan a lo largo del primer curso y sirven como base para las siguientes asignaturas.
  • Obligatorias: Corresponden a las asignaturas de carácter obligatorio del grado en ADE.
  • Optativas: Estas asignaturas son especificas según la especialización que elija el alumno: Marketing o Comercio Internacional.
  • Trabajo de final de grado: Este trabajo consiste en un proyecto que se realiza a lo largo del último año académico y es imprescindible para obtener una titulación universitaria.
  • Prácticas en empresa: Se realizan durante el último curso y son de carácter obligatorio, para que el alumno acabe el grado en ADE con una mínima experiencia en un entorno laboral.

Comercio y Marketing – Ciclo formativo: Marketing y Publicidad (CFGS-LOE) ECTS
E-Marketing: 6
Prácticas externas: 24
Investigación de mercados y aplicaciones: 6
Dirección estratégica de marketing: 6
Fundamentos del marketing:6
Ciudadanía: 6
TOTAL ECTS 54

 

Comercio y Marketing -Ciclo formativo: Gestión de ventas y espacios comerciales (CFGS-LOE) ECTS
Técnicas de comunicación y Ventas:6
Ciudadanía: 6
Fundamentos del marketing: 6
Prácticas externas: 24
Dirección estratégica del marketing:6
Investigación de mercados y aplicaciones: 6
E-Marketing: 6
TOTAL ECTS 60

 

Comercio y Marketing – Ciclo formativo: Comercio Internacional (CFGS-LOE) ECTS
Marketing internacional:6
Ciudadanía: 6
Fundamentos del marketing: 6
Prácticas externas: 24
Finanzas internacionales: 6
TOTAL ECTS 48

 

Administración y Gestión /Administración – Ciclo formativo: Asistencia a la dirección (CFGS-LOE) ECTS
Introducción a la contabilidad: 6
Ciudadanía: 6
Prácticas externas: 24
TOTAL ECTS 36

 

Administración y Gestión / Administración – Ciclo Formativo: Administración y Finanzas (CFGS-LOE) ECTS
Análisis de los estados financieros: 6
Dirección financiera: inversión: 6
Ciudadanía: 6
Prácticas externas: 24
Matemáticas de las operaciones financieras: 6
Introducción a la contabilidad: 6
Dirección de recursos humanos: 6
TOTAL ECTS 60

 

Comercio y Marketing – Ciclo Formativo: Gestión comerical y marketing ECTS
Fundamentos del marketing: 6
Dirección estratégica del marketing: 6
Prácticas externas: 24
Ciudadanía: 6
Investigación de mercados y aplicaciones: 6
TOTAL ECTS 48

 

Comercio y Marketing – Ciclo Formativo: Comercio internacional ECTS
Prácticas externas:24
Ciudadanía: 6
Finanzas internacionales: 6
Marketing internacional: 6
Fundamentos del marketing: 6
TOTAL ECTS 48

 

Administración y Gestión / Administración – Ciclo Formativo: Administración y Finanzas ECTS
Ciudadanía: 6
Dirección financiera: inversión:6
Análisis de los estados financieros: 6
Dirección de recursos humanos: 6
Introducción a la contabilidad: 6
Matemáticas de las operaciones financieras: 6
Prácticas externas: 24
TOTAL ECTS 60

En el siguiente enlace, la Universitat Rovira i Virgili explica sus condiciones de permanencia para alumnos que cursen un grado universitario oficial en alguno de sus centros adscritos:

»Aspectos importantes de la Normativa de Permanencia. grado 2019-20

Àlex Alegret

Doctor en Administración y Dirección de Empresas, cuenta con una experiencia de más de 10 años a nivel directivo en departamentos de Ventas, Trade Marketing y desarrollo de negocio. Ha trabajado en canales como Gran Consumo, impulso, parafarmacia, IT y Horeca. Desde 2012, trabaja como consultor en proyectos que implican reorganizaciones comerciales, proyectos de distribución, desarrollo e implantación de departamentos de Trade Marketing y Gestores de Punto de Venta y desarrollo de negocio.

Josep Bertran

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, Bertran ha sido administrador concursal, tasador Pericial, miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) y miembro del Consejo asesor de ACCID (Associació Catalana de Comptabilitat i Administració d’Empreses). Ha sido Técnico Superior a la Dirección General de Régimen Económico de la Seguridad Social de la Generalidad de Cataluña, Inspector de Entidades Financieras a la Dirección General de Política Financiera de la Generalitat de Cataluña, Director del Departamento de Inversiones en B & T Sociedad de Valores y Bolsa y profesor de Finanzas de la Universidad de Barcelona.

Blanca Ballester

Blanca Ballester Casanella se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y obtuvo el Doctorado por la Universidad de Almería en el año 2010 con sobresaliente “cum laude”. Colegiada como abogada en ejercicio, en el Colegio de Abogados de Barcelona desde el año 1996, en 1998 inició su carrera académica en ESADE impartiendo clases en la asignatura de Derecho Mercantil. Actualmente, se dedica a la investigación y a la docencia en diversos centros universitarios. Ha impartido diferentes seminarios en Universidades extranjeras y ha participado en Congresos a través de ponencias de contenido jurídico.

Marc Bara

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Doctor Europeo en Ingeniería de Telecomunicación, ha desarrollado durante más de catorce años su carrera profesional en la Dirección de Proyectos, en concreto en el área de diseño y fabricación de equipos electrónicos para satélites, sector Aeroespacial. Actualmente trabaja como consultor en Proyectos y PMO para el sector privado, desde su firma ProjectWorkLab, dedicada a consultoría de Project Management, mejora de procesos en organizaciones, soporte a lanzamiento start-ups. Está certificado como Project Management Professional, PMP® por el Project Management Institute, Inc. También posee el IBM Data Science Professional Certificate, el IBM Blockchain Foundation for Developers Certificate, la Blockchain Specialization por la State University of New York & University at Buffalo, y la Deep Learning Specialization de deeplearning.ai.

Fernando Casado Juan

Miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Real Academia de Doctores de Barcelona.
Estudios universitarios:

• Catedrático de la Universidad de Economía de la Empresa en 1984 y de Economía Financiera y Contabilidad en 1986.
• Homologación como Catedrático de Comercialización en Investigación de Mercados en 1987.
• Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.
• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Experiencia docente:

• Presidente de la Fundación Formación y Futuro.
• Profesor invitado del IESE.
•Miembro Académico del Eurpoean Corporate Governance Institute (EGCI).
• Director de múltiples Tesis Doctorales en los diferentes campos del ámbito económico.
• Ha publicado numerosos artículos en periódicos y revistas tanto nacionales como extranjeras.
• Ha pronunciado numerosas conferencias tanto en España como en el extranjero.

Alfred Causi

Ingeniero en Telecomunicaciones y con un Postgrado en Técnicas Comerciales por la Universidad Politécnica de Catalunya, Causi se ha especializado como profesional en el marketing y la creación de marcas de empresas tecnológicas. Profesor en IGEMA de marketing industrial y de servicios, su experiencia docente también cuenta con cursos relacionados con la venta de servicios. Actualmente, es vicepresidente de la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Gerard Lladó

Licenciado en Ciencias Económicas, Máster en Estadística e Inversión Operativa y Máster en Banca y Finanzas, es profesor de los grados universitarios de Economía y ADE, en la UB, en el departamento de estadística y econometría. También en las universidades privadas de EAE e IGEMA, en las asignaturas de Estadística I y II y de Matemáticas I y II. Ejerce también como profesor en másteres de bolsa y de finanzas en EAE, en asignaturas de Técnicas cuantitativas y de Cálculo financiero y estadístico. Es consultor y formador de control de riesgos y gestión de carteras a banca y en postgrados en las universidades de Barcelona y Zaragoza.

Doris Morales

Graduada en Comunicación, Máster en en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados y Doctora en Sociedad de la Información y del Conocimiento. Durante más de 15 años ha trabajado en el sector de la automoción, principalmente en el departamento comercial ofreciendo atención a clientes tanto nacionales como internacionales. En los últimos años, ha estado trabajando para el sector metalúrgico en el departamento de comunicación. También en una consultoría asesorando a clientes en aspectos relacionados con el marketing.

Agustín Moreno Ruz

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.  Área de Investigación “El Fondo de Comercio Interno de la Empresa”, con publicación de diversos artículos.  Cuenta con una experiencia profesional de años en los sectores textil, banca, servicios de automoción e industria farmacéutica, todo ello compaginado con la docencia en diferentes entidades universitarias, públicas y privadas.

Jordi Ojeda

Doctor por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ingeniero industrial en la especialidad de organización industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Máster en producción automatizada y robótica por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actividad docente e investigadora acreditada. Consultor de empresas y especialista en el desarrollo de proyectos de automatización de procesos, robótica, logística, organización flexible del tiempo de trabajo y gestión racional del tiempo para la mejora de la productividad. Profesor en la especialidad de organización industrial: industria 4.0, operaciones, logística, producción, métodos cuantitativos de gestión, comportamiento organizacional, organización flexible del tiempo de trabajo, métodos de trabajo y ergonomía. Profesor en la especialidad de innovación: creación de empresas, estrategia empresarial y gestión de proyectos innovadores.

Sílvia Puche

Licenciada en Filosofía y Letras (Historia del Arte) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Experta en creación y gestión de productos turísticos, culturales y museísticos. Docente en el Centro Europeo de Estudios Internacionales, en el Grado de Turismo (EUT CETA. Universitat de Girona y Ostelea, Universitat de Lleida), así como en el Grado de ADE en IGEMA (Universitat Rovira i Virgili). Guía turística profesional y empresaria del sector inmobiliario y turístico.

Miquel Soler

Con una doble Licenciatura en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra y un Máster en SEO-SEM Avanzado por la KSCHOOL, Soler es formador y Consultor de Marketing Digital, especializado en SEO, SEM, Web Analytics y CRO. Con más de 10 años de experiencia ayudando a medianas y grandes empresas a mejorar su rendimiento en Internet. Entre las empresas con las que ha colaborado, destacan tales como Nestlé, Adidas, InfoJobs, Sotheby’s International Realty, Inditex (Stradivarius), Arag, Almirall, Hartmann y Grupo Planeta, entre muchas otras. Socio y COO de la reconocida agencia de publicidad James Brand & Co y Director de Producción Digital en IwebYou, agencia digital del grupo James Brand Group.

José Luís Subías

Licenciado en Geografía e Historia por la U.N.E.D. y Diplomado en Ciencias Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas por ESERP, Subías fue deportista profesional durante muchos años y también tiene formación en este campo siendo Técnico Deportivo Superior especialista en baloncesto. Su vida profesional post deportiva ha girado en torno al sector financiero y la docencia, haciendo colaboraciones a nivel de Grado Universitario y Masters en diferentes Escuelas Universitarias durante los últimos 20 años. En la actualidad compagina su actividad en IGEMA con la de profesor colaborador de Historia económica en la UOC, y con la de Tutor de prácticas de empresa de alumnos del Grado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas de la UVIC (a través de su centro colaborador ESERP Bussines School).

Antonio Ximénez

Antonio Ximénez Lanfranco es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster de Sistemas de Gestión Integrados y Certificables: ISO 9001 calidad + ISO 14001 medioambiente + seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18000). Auditor de sistemas certificables por AENOR, cuenta con más de 30 años de experiencia como Consultor de Organización y Certificación, en 83 empresas de las siguientes actividades económicas: industrias manufactureras, automoción y farmacéuticas; construcción y promoción; servicios sanitarios y servicios en general; alimentación y turismo. Profesor de Grado y de Máster en Turismo (CETA), ha impartido las asignaturas de Emprendimiento, Creación Empresas Turísticas, Gestión y Comercialización de Empresas de Alojamiento; Planificación y Organización de Congresos y Eventos.

IGEMA parte de la experiencia y profesionalidad que posee tanto su entidad titular, la Fundación Formación y Futuro, como su equipo de expertos que han  formado y asesorado a más de 50.000 personas desde 1958.

 

Proponemos una formación universitaria adecuada al siglo XXI con la estrategia de no masificar sino personalizar. Con la dinámica de establecer grupos reducidos (máximo 35 alumnos por aula) podemos garantizar la calidad y excelencia que necesita la formación universitaria actual.

 

Tenemos la ilusión de transmitir a las nuevas generaciones toda la experiencia emprendedora, empresarial y docente con el objetivo y maniobrabilidad de impulsar en los programas formativos todas las conexiones, estrategias y necesidades que hemos ido acumulando durante todos estos años sobre la evolución del mundo económico y empresarial así como de las realidades sociales que se derivan de su constante evolución.

 

Fomentamos el emprendimiento y la generación de actividad económica con el propósito de aportar herramientas que consoliden proyectos reales.

 

Favorecemos la implicación de empresas a través de su presencia en las instalaciones mediante la impartición de los programas, generando oportunidades de negocio y empleo, impulsando la generación de actividad económica y estableciendo el compromiso de permanencia en el tiempo.

 

Las nuevas generaciones quieren obtener resultados y por consiguiente todo el trabajo de IGEMA se centra en que esos resultados sean alcanzables.

 

ACCESO A GRADOS OFICIALES IGEMA – URV

 

GRADO ADE Preinscripción universitaria con código: 71063

Dirigido a:

  • Alumnos con selectividad aprobada en junio o septiembre.
  • Alumnos que han finalizado un CFGS y desean completar su formación en el ámbito universitario convalidando algunos créditos
  • Personas de más de 25 años que no pudieron efectuar y/o acabar su formación universitaria y necesitan un plan de carrera profesional.
  • Alumnos que están cursando algún curso de ADE en otras universidades y necesitan del seguimiento personalizado de IGEMA para superar con éxito sus asignaturas
  • Alumnos Graduados en otras carreras universitarias que desean completar su ámbito emprendedor con la formación de ADE con acceso a convalidaciones de asignaturas

 

MATRÍCULA GRADOS OFICIALES IGEMA – URV

 

GRADO ADE. Preinscripción universitaria con código: 71063

El Grado Universitario Oficial de ADE consta de 240 créditos ECTS distribuidos en 4 años. (60 ECTS por año).

Condiciones económicas de un curso completo de 60 ECTS:

 

PAGO CONTADO:

 

Matrícula: 1.190€

Curso completo: 5.270€

TOTAL CURSO: 6.460€

 

*El abono del curso completo se realiza en el mes de Octubre.

 

PAGO FRACCIONADO:

 

Matrícula: 1.190€

Mensualidades: 10 cuotas de 560€ c/u distribuidas de Octubre a Julio.

TOTAL CURSO: 6.790€

 

TASAS INCLUIDAS:

Tasas oficiales universitarias, gastos de inscripción y matrícula URV, gestión de expediente URV, estudio de convalidaciones y reconocimientos de créditos IGEMA, seguro escolar.

 

NO INCLUYE:

Expedición de certificaciones académicas, traslados de expediente y petición de convalidación y reconocimiento de URV.

Objetivos del grado

Los objetivos de IGEMA Escuela Universitaria para su Grado ADE se fundamentan en la evolución del entorno económico global y las oportunidades que afloran en cada cambio.

 

Tener una buena educación sobre las bases de la actividad empresarial permite tener una visión global de las tendencias de los mercados, factor fundamental para la mejora de la competitividad. Por este motivo, el objetivo principal de IGEMA es formar a grandes profesionales para cualquier departamento dentro de una empresa y fomentar el espíritu emprendedor en sus alumnos, para que sean capaces de identificar procesos diarios que puedan optimizarse o ideas de negocio útiles que puedan desarrollarse.

Objetivos:

 

  • Conocer la naturaleza interna de cualquier tipo de empresa.
  • Ser conscientes del entorno que rodea su actividad empresarial.
  • Identificar potenciales mejoras en procesos diarios, personales y profesionales.
  • Plantear e implementar mejoras de la manera más óptima.
  • Saber identificar y anticiparse a nuevas oportunidades de negocio.
  • Tener inquietudes y plantearse preguntas constantemente.
  • Dominar los principales programas de gestión utilizados por las empresas.

> Desarrolla tus habilidades potenciando
la innovación, el liderazgo y el compromiso social

Potenciamos tu talento
y creatividad para que seas
el profesional del siglo XXI.

Salidas profesionales

El grado en ADE prepara a los alumnos para que sean profesionales polivalentes que puedan trabajar en cualquier departamento de una empresa, sea cual sea su naturaleza y sector.

Los conocimientos adquiridos son aplicables a cualquier organismo que interactúe con los mercados a escala mundial y en cualquier nivel. También les proporciona los conocimientos necesarios para crear su propia empresa, desde la idea hasta la puesta en marcha, pasando por la financiación.

Algunas de las salidas profesionales que ofrece esta titulación universitaria en administración y dirección de empresas son:

Dirección de ventas, Dirección de exportaciones, Product Manager, Dirección general Recursos humanos, Logística y distribución, Dirección de marketing, Emprendimiento, Docentes de economía y empresa, Consejos independientes Asesoría y consultoría, Internacionalización, Finanzas y analistas financieros, Recursos humanos, Dirección de comunicación, Contabilidad, Auditoría, control e intervención, Organismos internacionales…

Prácticas y TFG

Las prácticas académicas tienen un papel esencial en la formación universitaria, por este motivo en IGEMA nos preocupamos por ayudar a nuestros alumnos en su primer contacto con las empresas. Actualmente, es muy importante formarse de manera práctica para adaptar rápidamente los conocimientos adquiridos en la universidad a la realidad empresarial, por lo que el mercado cada vez demanda jóvenes más preparados que sepan desenvolverse adecuadamente con herramientas informatizadas de gestión.

El primer contacto que tiene el estudiante del grado en ADE con el mundo laboral le permite poner en práctica los conocimientos técnicos y mejorar su desarrollo competencial y, al mismo tiempo, le permite empezar a tejer su propia red de contactos profesionales que le servirán de cara a su futuro.

Estas prácticas se realizan a lo largo del cuarto curso académico y se desarrollan en empresas, entidades u organismos de naturaleza pública y privada. Tienen como objetivo complementar la formación universitaria y acercar al alumno a la realidad empresarial donde ejercerá su actividad una vez finalice los estudios.

Las prácticas que propone IGEMA para sus estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) pueden ser extracurriculares y curriculares, correspondientes a las prácticas voluntarias y a las prácticas que incluye el plan de estudios.

Prácticas internacionales

 

La formación internacional, especialmente en el marco de los países de la Unión Europea, es hoy en día un factor diferencial muy destacable para los estudiantes de grado y futuros profesionales del sector de administración y dirección de empresas.

IGEMA ofrece a sus estudiantes del grado en ADE la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el objetivo de completar y ampliar la formación del estudiante tanto a nivel lingüístico como a nivel profesional.

Estas prácticas pueden realizarse durante los meses de verano o no lectivos.

 

 

Trabajo final de grado en ADE

 

El Trabajo de Final de Grado (TFG) permite al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación, en nuestro caso, de Administración y Dirección de Empresas.

 

Los alumnos eligen el tema concreto del trabajo, relacionado con el grado que estén cursando, aunque en IGEMA animamos a los alumnos a que basen su TFG en el emprendimiento o la innovación empresarial, puesto que es la manera más propicia para aplicar la mayoría de conocimientos adquiridos durante la formación y, además, se le añade la motivación de trabajar para un proyecto propio que, de ser viable, puede ser financiable y desarrollado.

 

Para poder llevar a cabo la evaluación del Trabajo Final de Grado, el alumno debe realizar una presentación y exponer de forma clara y coherente los resultados y conclusiones obtenidos durante el trabajo que puede ser presentado en catalán, castellano o inglés.

Prácticas de empresa

Aprender, mejorar y crecer. Ese es el objetivo de las prácticas, pero también es el objetivo de las empresas. En IGEMA estamos en contacto directo con empresas de todos los sectores, para que obtengas la experiencia formativa definitiva para finalizar el grado y puedas contar con experiencia profesional en tu curriculum.

Becas y ayudas

IGEMA dispone de un amplio abanico de becas y ayudas  internas para que el coste de la formación de calidad no sea un obstáculo para el desarrollo del talento de sus estudiantes. Además, nuestro personal asesora a sus futuros alumnos en su solicitud de becas del estado.

Erasmus

Barcelona es uno de los destinos más codiciados por alumnos Europeos para cursar parte de sus estudios universitarios. Por lo tanto, IGEMA tiene abiertos canales de comunicación con universidades europeas que apuestan por una educación basada en la practicidad y el emprendimiento.

Bolsa de trabajo

IGEMA dispone de una activa bolsa de trabajo, cuyo objetivo es facilitar a sus alumnos y ex alumnos la incorporación al mundo laboral. Estando en contacto directo con empresas nacionales e internacionales de sectores muy diversos.

Plan de acción tutorial

El plan de acción tutorial  tiene como objetivo guiar, orientar y acompañar al alumno durante todo su recorrido universitario. La tutoría es una acción docente de orientación del alumnado que busca la integración del alumno en el centro universitario.

Seminarios y masterclass

En IGEMA realizamos talleres y seminarios regularmente para nuestros alumnos. De esta manera, las asignaturas del plan de estudios se complementan con el uso de programas informáticos de gestión, realización de proyectos emprendedores y visitas a empresas.

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRA NEWSLETTER?

Solicita información sin compromiso y te asesoraremos en todo lo que podamos sobre tu futuro
Enviando este formulario confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal y Política de privacidad.
Hello there
Solicita información sin compromiso y te asesoraremos en todo lo que podamos sobre tu futuro.
Enviando este formulario confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal y Política de privacidad.
Llámanos de forma gratuita al 934 914 112
Hello there
Llámanos de forma gratuita al 934 914 112

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies