Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quieres ser un emprendedor digital? El Dr. Rubén Mancha nos explicó las claves para conseguirlo

El Dr. Rubén Mancha es profesor titular de sistemas de información y director de la Iniciativa de Transformación Digital en la universidad de Babson College en Massachusetts, USA. Actualmente está investigando cómo las tecnologías digitales están transformando las organizaciones y sus impactos sociales y ambientales. Sus artículos han aparecido en revistas científicas como Decision Support Systems, Information Technology & People, Journal of Business Strategy, Social Responsibility Journal, y Entrepreneurship Education and Pedagogy. Además, imparte clases de gestión de la información e innovación digital en el MBA y otros programas de posgrado en el F. W. Olin Graduate School of Business, asesora organizaciones en su transformación digital y también actúa como asesor de startups y ONGs. En 2017, Poets & Quants lo reconoció como uno de los mejores 40 profesores de negocios con menos de 40 años. El Dr. Rubén Mancha tiene un doctorado en tecnologías de la información y un Máster en gestión de la tecnología por la Universidad de Texas en San Antonio, donde fue Presidential Dissertation Fellow.

No cabe duda de que la digitalización está transformando nuestro mundo de una manera sin precedentes. Por eso, es importante comprenderla y mantenerse a la vanguardia. A diario nos cuestionamos si es necesario adaptarse a esta nueva era de la digitalización para que nuestro modelo de negocio no fracase. A consecuencia de ello, nos planteamos la pregunta de ¿cómo ser un emprendedor digital? Para ayudar a las personas a comprender estos cambios y aprender a utilizar adecuadamente los procesos y el talento para innovar con las tecnologías digitales y así ser competitivos en la economía digital, el Dr. Rubén Mancha vino a nuestra universidad el pasado 10 de marzo para dar una clase magistral sobre “las claves de la creación de valor digital en startups y organizaciones”.

La clase magistral, a la que asistieron estudiantes y profesionales de diversos campos, abordó una serie de temas relacionados con la digitalización, que ayudaron a comprender su importancia y las oportunidades que ofrece. El Dr. Rubén Mancha comenzó con una visión general de lo que es la digitalización y cómo está cambiando las industrias. Seguidamente, habló de las diversas tecnologías que están impulsando la digitalización, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el Internet de las Cosas (IoT). También habló sobre cómo la digitalización está cambiando el funcionamiento de las empresas y la importancia de adaptarse a esta nueva era digital.

La clase fue interactiva y atractiva, y el Dr. Rubén Mancha invitó a los asistentes a hacer preguntas y comentarios para fomentar el debate entre el público. Compartió su experiencia en la industria de la tecnología y proporcionó ejemplos reales que ayudaron a dar vida a los conceptos. También aportó consejos prácticos sobre cómo aprovechar al máximo la digitalización y dio ideas sobre el futuro panorama de la digitalización para saber cómo mantenerse por delante de la competencia.

En general, la clase magistral aportó valiosas ideas sobre el mundo de la digitalización y las oportunidades y retos que plantea. Los asistentes comprendieron mejor cómo la digitalización está transformando sus industrias y cómo pueden adaptarse a estos cambios para mantenerse competitivos en la economía digital. 

Una vez finalizada la clase magistral, podemos concluir que la digitalización se ha convertido en un componente esencial de toda empresa.  Su importancia radica en su capacidad para transformar la forma en que las empresas operan, se comunican y entienden a sus clientes. Esta nueva era digital ha permitido a las empresas agilizar sus procesos, reducir costes y adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. A medida que la tecnología sigue evolucionando, las empresas deben seguir adoptando la digitalización para seguir siendo competitivas y triunfar en el vertiginoso mundo empresarial actual.

A continuación, si no pudiste asistir o quieres ver de nuevo la clase magistral del Dr. Rubén Mancha sobre las “claves para liderar la creación de valor con tecnologías digitales en startups y organizaciones”, os dejamos el vídeo completo. Recordar también, que el vídeo también ha sido colgado en nuestro canal de Youtube, IGEMA Centro de Estudios Universitarios.

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Artículos relacionados

Profesorado

¿Cómo puede la economía circular ser el motor de la sostenibilidad y el éxito empresarial del futuro?

21 May 2024

La Dra. Rubí Medina, Coordinadora Académica y Profesora en Organización de Empresas del grado en Administración y Dirección de Empresas en IGEMA Business

IGEMA

De izquierda a derecha: Julia Sulima, Matilde Martínez Casanovas, Ty Haley, Patricia Campo y Xavier Gracia

Actualidad

Fortaleciendo lazos internacionales: nueva colaboración entre IGEMA y el Consortium For Advanced Studies Abroad

12 May 2024

De izquierda a derecha: Julia Sulima, Matilde Martínez Casanovas, Ty Haley, Patricia Campo y Xavier Gracia

IGEMA

SANT JORDI igema

Actualidad

¿Te perdiste Sant Jordi en IGEMA? Te contamos todo lo que ocurrió 

30 Abr 2024

El pasado martes, 23 de abril, en IGEMA Business School, centro adscrito a la Universidad Rovira i Virgili y la Fundación Formación y

IGEMA

¿Te llamamos?

Rellena el siguiente formulario y un asesor te llamará para asesorarte en todo lo que podamos sobre tu futuro sin compromiso.

Enviando este formulario confirmo que he leído y acepto el Aviso Legal y Política de privacidad.

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?
IGEMA Business School
Hola 👋
¡Contáctanos, resolveremos tus dudas!

(Horario de respuesta de lunes a viernes de 9:00h a 20:00h)